Educación y Cultura

Educación

Educar en diversidad es la mejor herramienta para combatir la LGTBIfobia

La educación en diversidad resulta primordial si queremos construir sociedades igualitarias en las que la convivencia sea un valor que nos ayude a crecer y no que nos separe. Para ello, es necesario que las instituciones garanticen el derecho al alumnado a saber y a conocer la diversidad del mundo que le rodea.

Sin embargo, a pesar de que se trata de un deber de la comunidad educativa y de nuestras administraciones públicas para con el alumnado, la realidad es que este tipo de formación no se imparte de manera transversal ni generalizada en España.

Para suplir esta carencia, desde la FELGTB llevamos años impartiendo este tipo de charlas y formaciones a través de nuestras entidades miembro en centros educativos de manera extracurricular, sosteniendo con nuestros recursos económicos su coste.

Para poder seguir dando charlas y formaciones sobre diversidad en un momento como el actual en el que los discursos de odio hacia las personas LGTBI están en aumento, te necesitamos.

¡Súmate y sé parte del cambio!

Prueba de integración de flujo embebido

RECURSOS

Propuesta de 27 ideas, una por cada letra del abecedario en español, para trabajar la diversidad en los centros educativos.

Campaña para la creación de un fondo bibliográfico con libros LGTBIQ+ en cada centro de primaria y secundaria del Estado.

Página web con recursos educativos para combatir la LGTBIfobia en las aulas.

Los programas educativos de la FELGTB tienen como objetivos informar sobre la diversidad afectivo-sexual, familiar y de género y prevenir situaciones de conflicto y acoso en las aulas derivadas de la orientación sexual o la  identidad y/o expresión de género del alumnado.  

El festival La Culta, es el mayor programa de la FELGTB en materia de cultura subversiva, con eventos a lo largo de todo el año y por todo el territorio del Estado, teniendo su eje central de actividad en el marco del Orgullo LGTBI estatal que se celebra en Madrid.

PROGRAMA ESTATAL RED EDUCA

Programa de formación e información a alumnado, docentes y familias de centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato en materia de diversidad e igualdad LGTBI.

Programa de coordinación de buenas prácticas y visibilidad  del compromiso con la igualdad en centros educativos que trabajan de manera efectiva la diversidad afectivo-sexual, de género y  familiar. 

Festival anual que se desarrolla en todo el territorio del Estado y que tiene como punto neurálgico la actividad cultural en el marco del Orgullo Estatal LGTBI celebrado en Madrid.

Para tener más información o realizar consultas sobre nuestros programas educativos y culturales puedes ponerte en contacto con la FELGTB a través del siguiente formulario o escribiendo directamente a info@felgtbi.org.